Bosque de los Niños. 1ª y 2ª Fases.

VISTA AEREA PRIMERA Y SEGUNDA FASE

Las dos primeras fases del proyecto Bosque de los Niños se han llevado a cabo sobre unos terrenos muncipales situados junto al Parque Forestal Príncipe de Asturias. Se trataba de unos terrenos semiabandonados que, mediante este proyecto han sido recuperados ambientalmente para su uso por la ciudadanía.

Así, en las dos primeras fases de este proyecto, desarrolladas bajo el impulso de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Puente Genil y con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, a través de las empresas municipales SODEPO Y EGEMASA, se ha llevado a cabo la plantación y entrega de árboles para su cuidado a las familias con hijos nacidos a partir de 2011, que así lo han solicitado ante el ayuntamiento. De este modo se ha recuperado una amplia zona degradada existente junto al Parque Príncipe de Asturias, mediante la plantación de cerca de 300 árboles que ahora están bajo el cuidado de otras tantas familias.

En la primera fase participaron 88 niños y niñas nacidos entre 2011 y 2012, teniendo lugar la plantación participativa con sus familias el día 10 de febrero de 2013.

En la segunda fase se inscribieron un total de 198 niños y niñas nacidos en 2013 y años anteriores, realizándose la plantación participativa el 11 de mayo de 2014.

Las árboles escogidos para su entrega y plantación pertenecen a especies autóctonas de Bosque Mediterráneo que es el típico de nuestra zona. Así, en el Bosque de los Niños, podemos encontrar: Almeces, olivos, pinos piñoneros, pinos carrascos, algarrobos, granados, laureles, etc.

Top