Gestión de Aguas

Responsable del Área: Francisco J. Montero González

Contacto: fmontero@egemasa.es

EL CICLO INTEGRAL DEL AGUA

El ciclo integral del agua permite el aprovechamiento de los recursos hídricos para conseguir un desarrollo sostenible. Uno de los pasos claves de este ciclo natural es la depuración de las aguas una vez utilizadas, posibilitando un nuevo empleo de este recurso en condiciones óptimas que aseguren un próximo uso en la siguiente etapa del ciclo. La Depuración de Aguas Residuales es un proceso biológico que consiste en obtener agua depurada partiendo del agua residual bruta que se genera en cada domicilio e industria de la población. El Proceso de Depuración consta de una serie de etapas; pretratamiento, tratamiento biológico, separación fango-agua y acondicionamiento de fangos, que se desarrollan en continuo.

La Depuración de aguas contribuye al Desarrollo Sostenible de nuestra sociedad al devolver al medio ambiente un recurso en condiciones óptimas para ser reutilizado sin perjudicar el entorno. Además, los lodos generados en el proceso, se transforman en compost y tienen como aplicación, la enmienda orgánica de suelo agrícola.

SERVICIOS OFRECIDOS

La ayuda y asesoramiento, en la gestión de su vertido, así como en la cumplimentación de  los documentos, para solicitar o renovar su autorización de vertidos (AVPG). En esta página puede consultar la ordenanza tanto reguladora como fiscal de la depuración de vertidos de aguas residuales.

El Consejo de Administración de Egemasa, en sesión celebrada el 24 de julio de 2017, formando parte de las atribuciones de la empresa en materia de gestión medioambiental, ha aprobado el Plan Trianual de Inspección y Control de Vertidos a la Red de Saneamiento Municipal de Puente Genil y su Programa Anual de Inspecciones para el año 2017.

Dicho Plan será de aplicación a aquellas actividades que generen vertidos de aguas residuales no domésticas, estableciéndose inspecciones programadas para determinar el cumplimiento de los parámetros de vertido contemplados en la Ordenanza Reguladora para la Vigilancia y Control de Vertidos de las Aguas Residuales de Puente Genil.

Puede pinchar en el enlaces para descargar:

Plan de Inspección de Vertidos

Programa Anual de Inspección de Vertidos 2018

Modelo Solicitud Autorización de Vertidos

Top